Las facilidades de la videoconferencia llegan al ámbito más privado

La tecnología llega a todos los campos de la vida sobrepasando los límites del ámbito profesional.  A los dispositivos móviles que nos han permitido estar conectados desde cualquier punto, estemos donde estemos, se les busca nuevos usos y aplicaciones que intentan, no sólo hacernos la vida más fácil, sino más barata.

La última es que un grupo de científicos de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, ha desarrollado un dispositivo móvil que funciona como terapeuta “de bolsillo”, pasando de la terapia clásica a un modelo online. Este método, pretende sustituir las sesiones semanales y presenciales, por una terapia a medida más asequible a través de dispositivos como la videoconferencia.

Estos nuevos métodos, ofrecen nuevas opciones tanto para el paciente, el cual puede obtener atención psicológica en cualquier momento y a un precio significativamente más bajo, como para el especialista, que incrementa la posibilidad de ampliar sus escenarios de trabajo.

Las ventajas de la psicoterapia online son claras: es cómoda ya que elimina barreras de distancia, todas las sesiones se pueden grabar, es barata y accesible para todo el mundo y el contacto puede ser flexible y mucho más frecuente.

Con OIGAA Meeting  de VozTelecom pueden realizarse servicios profesionales a distancia, con total calidad y seguridad, conectando a los especialistas con sus clientes y/o pacientes en cualquier dispositivo móvil u ordenador, estemos donde estemos.

Fuente: Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual, VozTelecom

7 comentarios

  1. Es muy curioso pero realmente adaptado a nuevos escenarios de vida actuales en los que ciertas personas están en constante movimiento y se ven limitados a acceder por dicha causa a ciertos cursos o consultas clínicas… hasta ahora resuelto con llamadas telefónicas pero insuficiente allí donde se precisa de lenguaje corporal.
    Yo a un psicólogo quizás no, pero a un dietista… vaya si me apuntaba!

    1. Gracias por tu comentario, Ricart. La psicoterapia es sólo un ejemplo. Hay cientos de profesiones que podrían incorporar la videoconferencia como una herramienta habitual en la comunicación con sus clientes. Tu propuesta sobre un servicio de nutrición es un muy buen ejemplo, y hay muchos más: abogados, gestores, cursos de formación, mantenimiento online…
      Un cliente de Oigaa Meeting incluso ofrece sus servicios de animador infantil por videoconferencia. Te invito a que veas el vídeo que le hemos realizado:https://blog.videoconferencia.net/2012/08/06/con-oigaameeting-puedo-llevar-una-sonrisa-a-cualquier-parte-del-mundo/

  2. Yo soy intérprete de idiomas vía video conferencia, una maravilla.

    1. Muchas gracias por tu comentario Gabriel y por enlazar nuestro post en tu blog.

      1. Jokin dijoYo creo que Unitronics ha dado un gran salto en lo referente a las naveus tecnologedas para empresas. Parece ser que Manuel Nf3 (el que habla en el video) este1 haciendo un gran trabajo en Espaf1a para equipararnos a cualquiera de los paises punteros en este tipo de tecnologedas. Todo lo que puedo hacer desde aqued es seguir animando y felicitando estas actuaciones.

  3. Claudio, me parece un avacne increible. En mi empresa se realizan a diario decenas de conferencias teleff3nicas entre varios paedses, lo que ya nos ahorra mucho tiempo y dinero en viajes. Pero la telepresencia me parece un avacne increible porque consigue crear una sensacif3n de realidad que va mucho me1s alle1 de lo que lo haceda la videoconferencia hace af1os. Si me lo permites, me gustareda poner esta fotografeda en mi blog y hablar de ello.Por cierto, ayer estuve en Inforpress en la conferencia sobre e-comunicacif3n y me gustf3 mucho.

  4. Johne551 · · Responder

    Every weekend i used to pay a visit this website, for the reason that i wish for enjoyment, for the reason ckdgeddbcbdc

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: