El reclutamiento virtual

Las empresas empiezan a adecuar sus prácticas de reclutamiento a las nuevas tecnologías, ya que las herramientas de videoconferencia contribuyen a agilizar los procesos de selección.

El beneficio es evidente para ambas partes y va desde la inmediatez en el proceso, el ahorro de tiempo y de costes de desplazamiento, a la posibilidad de entrevistar a personas que estén en el extranjero.

Dentro de la variedad existente en el mercado de este tipo de herramientas, la consultora Ventrevista ha desarrollado un formato de videoentrevista automatizada que se diferencia de la videoconferencia en que no requiere que ambas partes estén presentes en el mismo momento. Se trata de cuestionarios estandarizados que los clientes elaboran y envían a todos los aspirantes al puesto. Es una solución novedosa, aunque se pierde la visión del lenguaje no verbal del candidato que sí aporta la videoconferencia, la cual, a su vez, está supeditada a la calidad de la conexión. Por esta última razón no todos los servicios de videoconferencia que existen en el mercado son óptimos para estas labores. Algunas empresas realizan este tipo de trabajo con sistemas gratuitos, pensados para uso doméstico, por lo que no obtienen los resultados esperados.

El servicio de videoconferencia de Oigaa Meeting está pensado y especialmente diseñado para el ámbito profesional y permite conectar a entrevistado y entrevistador a través de Internet con el fin de mantener reuniones virtuales con un nivel máximo de realismo gracias a la calidad HD y a la posibilidad de compartir cualquier documento, como en este caso el CV. Sólo se necesita un acceso a Internet de banda ancha de 1024 kbps de bajada y 320 kbps de subida.  Solicita una demostración sin compromiso y te mostraremos cómo OIGAA Meetingpuede revolucionar tu negocio.

OIGAA Meeting, es la videoconferencia profesional en la nube de VozTelecom

Fuente: ieco.clarin.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: