La videoconferencia profesional llega al escritorio con OIGAA Meeting ENTERPRISE

Esta semana se han publicado datos reveladores del mercado de la videoconferencia, que confirman una vez más la tremenda transformación que está experimentando este sector, un sector que mas que transformarse yo diría que se está reinventando para poder dar respuesta a la creciente demanda de soluciones de calidad y bajo costo accesibles desde los propios  dispositivos de trabajo de los usuarios.

Por un lado leemos en el informe Enterprise Telepresence and Video Conferencing de la firma Infonetics Research, que por segundo trimestre consecutivo las ventas globales de videoconferencia han caído un 6% y en particular, las de CISCO, líder del mercado tras la compra de la firma Tandberg, se redujeron un 17%, perdiendo cinco puntos de cuota de mercado. El informe destaca algunos de los motivos de este descenso no esperado, tras varios trimestres consecutivos de crecimiento que según el informe, deberían de repetirse en un futuro inmediato hasta alcanzar un mercado de 5.000 millones de USD en el año 2016. Por un lado, la importante reducción de gasto público en Europa debido a la crisis económica global y por otra, y esta es la que considero de mayor impacto en el futuro del sector, la cada vez mayor adopción de soluciones de videoconferencia profesional de bajo costo, que gracias a los últimos avances tecnológicos ya son capaces de ofrecer, e incluso superar, los niveles de calidad y fiabilidad de los tradicionales equipos de sala.  Este es el caso por ejemplo del servicio OIGAA Meeting, que tras su premiado lanzamiento al mercado por parte de la revista Unified Communications Magazine hace ahora un año, se está posicionando como el servicio profesional de videoconferencia en la nube líder en el segmento de la mediana y pequeña empresa en España,  de la mano de VozTelecom y de su canal de distribución especializado.

Otra respuesta clara a esta situación la encontramos en un informe de la firma Forrester, difundido por uno de los líderes del mercado, Polycom, que constata que el segmento de mayor crecimiento en cuanto adopción de soluciones de videoconferencia empresarial se está produciendo en las soluciones de ‘videoconferencia de escritorio’  de forma mucho mas intensa que las soluciones de sala o telepresencia inmersiva. Estas soluciones se ofrecen al usuario en la mayoría de los casos como servicio en la nube, accesible desde sus dispositivos de trabajo, sean PCs, portátiles o tabletas,  por lo que se elimina toda necesidad de inversión.

En el mismo informe, Forrester señala que los servicios de videoconferencia de escritorio al utilizar de forma habitual accesos a Internet de capacidad limitada, así como dispositivos de usuario compartidos con otras aplicaciones, se hace imprescindible que dichas soluciones se adapten perfectamente a este nuevo entorno tecnológico para ofrecer la máxima calidad y experiencia de usuario y destaca que la compañía Vidyo es “líder en videoconferencia de computadoras y dispositivos móviles” gracias a su tecnología de códec H.264 SVC , que “funciona mejor en condiciones de ancho de banda menor y proporciona una mejor experiencia en terminales con poca capacidad como las tabletas”.

VozTelecom, con la presentación esta semana en el SIMO 2012 de la modalidad ENTERPRISE de OIGAA Meeting, posiciona su solución de videoconferencia profesional en la nube, también en el segmento de la videoconferencia de escritorio, complementando así la oferta actual de videoconferencia HD en sala de bajo costo. OIGAA Meeting, con la tecnología de Vidyo, se convierte de este modo en la solución de videoconferencia profesional multiparticipante más completa, competitiva e innovadora del mercado Español, por delante de los actuales líderes del mercado. Escucha las opiniones de algunos de nuestros clientes en este vídeo.

La videoconferencia profesional en la nube de VozTelecom ya está disponible desde tu escritorio de trabajo, solicita una demostración gratuita de  OIGAA Meeting  ENTERPRISE y descubrirás cómo revolucionar tu negocio y sin inversión.

OIGAA Meeting, es la videoconferencia profesional en la nube de VozTelecom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: