La videoconferencia como herramienta para el desarrollo profesional

Solemos hablar de la videoconferencia como una herramienta al servicio de las empresas, no obstante, hoy queremos profundizar sobre la importancia de la videoconferencia como una herramienta de desarrollo profesional.

La videoconferencia nos permite colaborar y participar en multitud de eventos. Podemos asistir a cursos o conferencias formativas a distancia, participar en mesas redondas de otros países, colaborar en investigaciones internacionales, contactar con personas que nos interesan profesionalmente… hay un sin fin de opciones y un montón de posibilidades.

videoconferencia guardiola

Un buen ejemplo de ello es como Guardiola participó por videoconferencia en la I Jornada de formación continua de la Licencia UEFA celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El ex entrenador del Barcelona impresionó a sus compañeros con una charla en la que habló sobre el talento y la importancia del equipo de trabajo. Gracias a la videoconferencia pudo participar en el evento, sin romper su periodo de descanso en Nueva York.

Algo muy parecido ocurre con los médicos, científicos o investigadores. Muchos de ellos por motivos presupuestarios o personales no pueden desplazarse hasta los mejores congresos de medicina o ciencia del mundo, por lo que recurren a la videoconferencia o al streaming como un modo de expansión profesional. La videoconferencia permite trabajar conjuntamente y globalizar la investigación y la medicina, consiguiendo así aunar esfuerzos y generalizar la calidad y formación de los servicios.

videoconferencia

Lo mismo sucede con los estudiantes. Se acabó aquello de adaptar las tesis a las cátedras de tu universidad o de renunciar a los mejores profesores, las videoconferencias permiten realizar las tutorías con quien se desee. Un buen ejemplo de ello es la UNED que ofrece el servicio de tutorías a través de videoconferencia para todos aquellos estudiantes que vivan lejos o no puedan desplazarse. Ya no hay excusas para limitar los conocimientos y aptitudes a las universidades locales, gracias a la videoconferencia las fronteras educativas se disipan.

Acabamos de ver ejemplos muy distintos de cómo la videoconferencia puede ayudar a las personas en cuestión de formación y recursos profesionales.

Oigaa Meeting es un servicio de videoconferencia en la nube diseñado para el mundo profesional, y gracias a sus amplias funcionalidades, es la herramienta ideal para que universidades, escuelas, laboratorios, etc. puedan ofrecer sistemas de videoconferencia a sus alumnos y/o colaboradores sin necesidad de ninguna inversión inicial.

 OIGAA Meeting, es la videoconferencia profesional en la nube de VozTelecom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: