La videoconferencia, una gran aliada para las ONG’s

ADENC, la Associació per la Defensa i Estudi de la Natura, es una asociación ecologista y naturalista sin ánimo de lucro que, desde 1982, tiene como objetivo defender y estudiar la naturaleza. Su misión es velar por un futuro en que la modernidad y el medio ambiente convivan en armonía, evitando la degradación del medio natural y la sobreexplotación de recursos.

Sus ámbitos de actuación son múltiples: desde educación ambiental en escuelas e institutos, hasta campañas de concienciación, pasando por propuestas de mejora y sostenibilidad a la Administración, entre otras muchas cosas.

De las múltiples campañas ecologistas que desempeña, cabe destacar la llamada “Fes reviure el IMGP5816_0Ripoll” (Haz revivir el Ripoll). El objetivo principal del proyecto consiste en recuperar la ribera del río Ripoll a su paso por Sabadell (Barcelona), y en el que, desde 2009, han participado ya más de 3000 voluntarios.

Asimismo, organizan cursos formativos sobre infinidad de temas relacionados con la naturaleza y la sostenibilidad. Toni Altaió, Técnico de Acción Ambiental y Portavoz de la entidad nos explica que hasta hace unos meses, la asistencia a estos cursos se limitaba a personas que habitaban en la zona del Vallés (Barcelona) y éste fue el principal motivo que les condujo a buscar una solución de videoconferencia, superar los límites de la distancia.
ADENC necesitaba una herramienta de videoconferencia de bajo coste, con prestaciones profesionales, fácil de utilizar, y a la que se pudieran conectar un número importante de usuarios externos de manera simultánea. Buscando por internet, llegó a la web www.oigaa.com, y encontró en OIGAA Meeting, la solución que necesita.

Toni afirma que gracias a OIGAA Meeting, 50 personas de toda Cataluña y del País Valenciano han podido asistir de manera simultánea a sus formaciones. Incluso han grabado las sesiones para que así, los alumnos que por diferentes motivos no les resultaba posible estar conectados en el momento de la clase, pudieran visualizarlo posteriormente.
También han utilizado OIGAA Meeting para llevar a cabo reuniones con otras ONG’s y empresas que trabajan en el sector ambiental, obteniendo siempre un muy buen resultado.

Toni señala que la videoconferencia, no sólo ha facilitado el acceso a la formación de decenas de personas y ha ahorrado tiempo y dinero en viajes, sino que además es una herramienta que aporta efectos positivos al medio ambiente al evitar la emisión de gases que los desplazamientos a los cursos y reuniones hubieran provocado.

Solicita una demostración gratuita y sin compromiso de OIGAA Meeting y descubre todos los beneficios que puede aportar la videoconferencia a tu empresa.

Oigaa Meeting, es la videoconferencia profesional en la nube de VozTelecom.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: