Papá Noel cambia el trineo por la videoconferencia

Papa Noel videoconferenciaEl CeMit, la Red de Centros para la modernización y la inclusión Tecnológica, permitirá a más de 1000 niños de Galicia que hablen con Santa Claus por videoconferencia entre el 12 y el 19 de diciembre. Los alumnos del Centro de Educación Especial Miño de Ourense y del Centro de discapacitados de Betanzos Pai Menni, también podrán solicitar  sus regalos a Papá Noel en directo haciendo uso de la misma herramienta.

Con este tipo de iniciativas, la Red CeMit de la Xunta de Galicia pretende dar a conocer todas las posibilidades que ofrecen este tipo de comunicación y tecnología a públicos de todas las edades.

Asimismo, El Corte Inglés ha tenido una idea similar. En el centro comercial situado en la Avenida Libertad de Murcia se va a instalar una gran pantalla en la planta infantil del establecimiento, y Papa Noel podrá ver y conversar con los niños que visiten los grandes almacenes.

Y es que la videoconferencia, en fechas tan señaladas, juega un rol muy importante. Para muchas familias que a causa de la distancia no pueden reunirse por Navidad, la videoconferencia ofrece la oportunidad de verse y hablar cara a cara , venciendo así las barreras de la distancia y permitiendo conservar el contacto y el vínculo con los seres queridos.

No obstante, los niños no hacen uso de la videoconferencia exclusivamente por Navidad. Hace unos meses, la entidad no gubernamental Right To Play, puso en marcha un proyecto que tenía como misión poner en contacto niños afectados por la guerra, la pobreza y enfermedades, con profesores y educadores por videoconferencia, para motivarles a practicar deporte y otras habilidades. La intención es enseñarles valores importantes como el trabajo en equipo, la vida saludable, la igualdad o la tolerancia mediante el juego y el deporte.

La videoconferencia se está introduciendo con fuerza en todos los ámbitos y sectores, y el de la infancia no es una excepción. Un buen ejemplo es el caso de la empresa TevisitoTefelicito, donde  Diego Fernández, animador infantil, ofrece servicios de payaso en fiestas y hospitales pediátricos mediante el servicio de videoconferencia OIGAA Meeting.

Solicita una demostración gratuita y descubre todo lo que  OIGAA Meeting puede hacer por tu empresa.

Oigaa Meeting,  la videoconferencia profesional en la nube de VozTelecom.

Un comentario

  1. Hello there, I found your site via Google at the same time as looking for a comparable subject, your website got here up, it seems good. I’ve bookmarked it in my google bookmarks.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: