Entrevista a un distribuidor de videoconferencia: COTEL

cotelGabriel Areste, Director de COTEL, una empresa aragonesa dedicada a la instalación y mantenimiento de redes y telecomunicaciones explica  su experiencia como distribuidor de una solución de videoconferencia profesional en la nube, concretamente OIGAA Meeting de VozTelecom.

 

¿Por qué se decidió a distribuir una solución de videoconferencia en la nube?

Los motivos principales son dos: por un lado, porqué es un producto que encaja a la perfección con la tipología de cliente que tengo, la PYME, y por otro, porqué es un sector en crecimiento ya que cada vez son más las empresas que son conscientes de los importantes beneficios que la videoconferencia proporciona.

Hábleme de esos beneficios

Los beneficios que aporta la videoconferencia en la nube a las empresas son múltiples. Para empezar tenemos los económicos, que son los que las empresas más valoran en un primer momento. El ahorro en gastos de desplazamiento, dietas, hoteles, gasolina, son muy sustanciosos, y además es un beneficio que se disfruta de inmediato al contratar el servicio.  Al beneficio económico por viajar menos se le debe añadir el aumento de la calidad de vida, ya que reducimos el tiempo que pasamos fuera de casa. Después tenemos los relativos a la productividad. Al no perder tiempo en viajes, podemos dedicar más tiempo a otras tareas más productivas.

Pero hay otros beneficios más a largo plazo que a menudo no tenemos en cuenta y que también son muy importantes. El hecho de viajar mucho menos, provoca un menor desgaste de los vehículos de empresa alargando así su vida útil. También se disminuye el índice de accidentes laborales, ya que muchos de ellos ocurren durante desplazamientos de trabajo. 

Y si a esto le añadimos que implantar un servicio de videoconferencia en la nube no requiere ningún tipo de inversión, realmente es difícil negarse.

¿Qué objeciones le plantean sus clientes cuando les propone contratar un servicio de videoconferencia?

La verdad es que muy pocas. Hasta la fecha, ningún cliente me ha dado un “no” tajante. Algunos creen que de momento no lo necesitan, y otros a menudo temen el “comprometerse” por si les exigimos permanencias, pero cuando les explicas que no hay ni inversión ni permanencia, y que  si al cabo de dos meses de contratar el servicio se pueden dar de baja sin problemas, se quedan sorprendidos y más tranquilos.

Sin embargo,  mi experiencia me dice que cuando dispones de un servicio de videoconferencia, lo usas, y mucho, aunque en un principio creas que no lo necesitas. Todavía hay muchas personas que consideran que la videoconferencia se usa únicamente para conectarse con personas que se encuentran en otros países o a largas distancias, cuando en realidad, se puede usar para reunirte con personas situadas a 20 o 30km. Si sumamos y cuantificamos económicamente todos los desplazamientos cortos que se hacen a lo largo del año, nos daremos cuenta del enorme gasto y pérdida de tiempo que producen estos pequeños viajes, y de que la mayor parte se evitarían con un servicio de videoconferencia.

¿Qué motivos te condujeron a elegir OIGAA Meeting de todas las soluciones de videoconferencia que hay en el mercado?

Cuando te planteas ser distribuidor de una empresa de servicios, a parte de tener en cuenta la calidad de sus soluciones, otro factor igual de importante son las personas que hay detrás, y detrás de OIGAA Meeting está  el equipo de VozTelecom. VozTelecom es una empresa que lleva 10 años en el mercado de los servicios Cloud, sobre todo en temas de centralitas virtuales y VoIP, y es una compañía muy sólida, profesional y de confianza, que  responde de forma rápida y eficiente ante cualquier eventualidad. Hay  muy pocas empresas que ofrezcan el soporte técnico, el servicio de atención al cliente y el trato personalizado de VozTelecom.

Además, a nivel económico, la retribución que recibimos de VozTelecom tanto por venta, como por instalación está por encima de las ofrecidas por la competencia. Y a las comisiones por venta se le debe añadir las de cartera, obteniendo así un ingreso fijo al mes que aporta mucha tranquilidad al negocio.

VozTelecom, sigue ampliando su red de distribución en diferentes provincias, con el objetivo de acercar sus soluciones a las pequeñas y medianas empresas de la mano de un canal certificado y especializado. Si quieres ver aumentar tu negocio en un segmento de mercado en crecimiento, contacta con nosotros y solicita información sin compromiso para ser distribuidor de OIGAA Meeting, llamando al 902 360 305 o bien pulsando  AQUÍ.

 OIGAA Meeting,  la videoconferencia profesional en la nube de VozTelecom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: