El éxito del MWC

MWC-2013-01-16-at-18.25.49El Mobile World Congress ha sido un éxito sin precedentes y las cifras así lo constatan. Entre el año 2008 y 2013 se  ha más que duplicado el número de empresas expositoras, pasando de 800 expositores en 2008  a más de 1.700 en 2013. El aumento del número de asistentes también ha sido espectacular, en 2011 hubo 60.000 mientras que este 2013 ha habido 72.000, procedentes de más de 200 países. Durante el congreso se han anunciado  multitud de novedades: el nuevo Nokia 720, el Sony Xperia Tablet… pero de todas ellas probablemente la más importante es el  lanzamiento del sistema operativo para dispositivos móviles   Firefox OS, el cual aspira a competir directamente con Google y Apple, los dos grandes ausentes del congreso.

Barcelona tiene el título de capital de los móviles hasta 2018, y los organizadores de Mobile World Capital están organizando otros eventos como por ejemplo el MoBa, un festival de música, arte y nuevas tecnologías dirigido a todo tipo de públicos que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de septiembre de este año en el recinto ferial de Montjuïc y por el que se espera que pasen 120.000 personas.

Invitació MWCComo ya comentábamos en posts anteriores, VozTelecom ha contado con un stand en el Pabellón Cataluña  y en él ha presentado la solución para dispositivos móviles de su servicio de videoconferencia en la nube, OIGAA Meeting. El servicio ha suscitado mucho interés entre los asistentes y por el stand han pasado un gran número de personas y empresas de multitud de nacionalidades, solicitando información y demostraciones del producto que realizábamos in situ. Hemos de destacar el gran número de personas procedentes de otros países interesadas en distribuir nuestro servicio en su país, como por ejemplo empresas de la India, país donde más del 50% de los empleados realizan teletrabajo de manera habitual, así como una compañía de  los Emiratos Árabes, interesada en llevar la telemedicina a lugares apartados de África, para poder ofrecer atención médica especializada allí donde sólo existe un dispensario.

Asimismo, nuestro stand también ha sido un punto de encuentro con clientes,  así como distribuidores actuales y potenciales de nuestro país, y estamos en vía de cerrar varios acuerdos de distribución para España, tanto de nuestros servicios de videoconferencia  como de centralita virtual.

VozTelecom también ha despertado el interés de la prensa, y Xavier Casajoana, Consejero Delegado y Director General de VozTelecom ha sido entrevistado por varios medios locales y también nacionales, entre ellos El Expansión, donde apareció la fotopublicado el primer día del evento, el lunes 25,  o La Vanguardia, publicado el jueves 28 de febrero. En El Expansión, Xavier Casajoana ponía de manifiesto las expectativas que tenía sobre el Mobile World Congress, “El MWC es una excelente oportunidad para dar a conocer un nuevo servicio, interactuar con los clientes actuales así como con el canal de distribución y establecer sinergias con otras entidades”. Para La Vanguardia, Xavier Casajoana pudo ya dar más detalles sobre el balance del evento, y puso de relevancia las oportunidades de internacionalización que se han presentado en el MWC. Así, Xavier explicaba para La Vanguardia “El Mobile nos puede servir para abrir  nuevos mercados y conseguir nuevas oportunidades. Las empresas de aquí nos vemos beneficiadas porqué llegamos al mundo sin salir de casa”.

En VozTelecom queremos agradecer a todas las personas que visitaron nuestro stand, así como aquellos que se han conectado vía webcast o vía videoconferencia. La experiencia ha sido muy positiva y gratificante y esperamos repetirla el próximo año.

OIGAA Meeting, es la videoconferencia profesional en la nube de VozTelecom

One comment

  1. Wonderful paintings! This is the type of information that should be shared across the web. Disgrace on Google for not positioning this post higher! Come on over and discuss with my website . Thank you =)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: