OIGAA Meeting mejora la experiencia del usuario con la nueva versión del servicio

OIGAA Meeting ya está disponible en su nueva versión 2.2.1, la primera actualización importante que realiza VozTelecom desde el lanzamiento del servicio hace ahora poco más de un año. Con la actualización se introducen notables mejoras en las funcionalidades del servicio que aumentan la calidad de las reuniones virtuales,  de las sesiones de ‘webcast’ así como el acceso desde los dispositivos móviles. Os contamos a continuación los aspectos más relevantes para el usuario del servicio:

Mejoras en el desarrollo de las reuniones

405791-Videoconferência2

Una de las ventajas más importantes de OIGAA Meeting frente a otras soluciones de videoconferencia, es su capacidad para adaptar la calidad de vídeo al acceso de banda ancha de cada participante. La nueva versión de OIGAA Meeting incluye  mejoras en cuanto a la velocidad de acceso mínima para el envío de la señal de videoconferencia en calidad HD (720p), siendo ahora de  512Kbps. Así pues, OIGAA Meeting permite realizar videoconferencias en alta definición con los ADSL’s de 6Mb, que son los más habituales en las empresas de nuestro país, marcando un nuevo récord en cuanto a la relación calidad/velocidad en el sector.

Por otro lado,  los equipos de sala HD-100  permiten ahora mostrar hasta 15 asistentes en pantalla en vídeo continuo, a diferencia de los 8 que aparecían con la anterior versión, ampliándose también la codificación máxima hasta Full HD (1080@15fps).  Asimismo, continúa contando con la funcionalidad de la “presentación preferente”, es decir, el participante que habla aparece más grande en pantalla de manera automática.

También se han incorporado mejoras en la cancelación de eco, activando y desactivándose automáticamente esta aplicación si es necesario. En caso de que el eco sea causado por uno de los asistentes, se alerta al participante que lo causa mediante la aparición de mensajes en pantalla para que así pueda corregir la situación, ya sea disminuyendo el volumen del altavoz o bien conectando unos auriculares a su equipo. Como resultado de esta mejora, las conversaciones entre múltiples participantes son más fluidas y naturales.

Prestaciones máximas para teleformación

Vidyo class

La teleformación es uno de las utilidades  más demandadas por nuestros clientes. Lo veíamos en el post sobre ADENC, una ONG que contrató OIGAA Meeting con ese fin, o bien en el post de Pista Cero, que forma a su red de franquicias también a través de OIGAA Meeting. Así pues, teniendo en cuenta la particularidad de las necesidades de la teleformación, se han incluido una serie de cambios muy ventajosos para esta utilidad.

Por un lado, se ha incorporado un nuevo rol en el portal de usuario llamado“PIN de moderador”. Esta funcionalidad permite que haya más de una persona con funciones de moderador de la sala, y por lo tanto, con posibilidad de activar/desactivar los micrófonos, señales de vídeo, participantes, grabación…etc. Esta novedad será de gran utilidad en sesiones tipo ‘webinar’, ya que el conferenciante, que a menudo también tiene rol de moderador, podrá centrarse en realizar su ponencia mientras otro asistente  se encarga de controlar y moderar la participación de los demás asistentes.

En segundo lugar, se ha incluido un nuevo botón llamado “Silence All”. Este botón silencia todos los micrófonos de los participantes, pero con la opción de que éstos a nivel individual puedan desbloquearlo en el momento que deseen intervenir. Así, el moderador puede silenciar los micrófonos para evitar ruidos de fondo, y los participantes pueden hablar sin tener que solicitar permiso para que el moderador le habilite el micro, ya que cada asistente podrá hacerlo desde su panel de control. También existe la opción de poner el mute a todos los asistentes de manera fija, y que sólo el moderador pueda otorgar la palabra cuando el número de asistentes así lo requiera.

Otra mejora muy importante, es la incorporación de más modos de grabación de las reuniones en ‘webcast’. Con la nueva actualización, podemos grabar la sesión en sus diferentes formatos según convenga al moderador, seleccionando uno de los cuatro modos siguientes:

  • Sólo datos: se grabará únicamente el audio y los documentos compartidos por el moderador
  • Sólo Vídeo: se grabará el audio y vídeo de los participantes, pero no los documentos compartidos
  • Datos y vídeo: se grabará todo el contenido de la sala, audio, vídeo y documentos compartidos
  • Sólo voz: quedará registrado únicamente el audio de la reunión

Por último, al acceder a un webcast en directo, se entra justo en el punto de retransmisión en vivo. Así, si a una persona está interesada en asistir tan solo a media sesión, puede hacerlo sin problemas, incorporándose al ‘webcast’ en el momento que desee. Si por otro lado, un asistente rezagado desea visualizar la sesión al completo, podrá hacerlo una vez acabada la sesión accediendo a la grabación a través del portal Play de OIGAA Meeting.

Mejoras en la versión móvil de OIGAA Meeting

La demanda de uso del servicio de videoconferencia en movilidad aumenta día a día. Las necesidades de estar comunicado desde cualquier lugar son cada vez mayores, y la videoconferencia desde tabletas y teléfono móvil se presenta como una buena solución que  proporciona libertad e  inmediatez, sin renunciar a la comunicación profesional cara a cara.

Así, con el objetivo de que puedas sacar el máximo rendimiento a tu dispositivo móvil  durante el transcurso de una videoconferencia, la última actualización de OIGAA Meeting Mobile permite poner la videoconferencia en “pausa” para consultar o lanzar otra aplicación desde el smartphone o tableta sin necesidad de abandonar la reunión. De este modo, el dispositivo continúa conectado enviando y recibiendo audio, pero no emite ni recibe señal de vídeo, permitiendo utilizar la aplicación que se desee y retomando la señal de vídeo y audio cuando se retoma la aplicación de OIGAA Meeting.

Además, y pensando en que los clientes de OIGAA Meeting puedan invitar a clientes y proveedores a realizar videoconferencias desde sus dispositivos móviles, la nueva actualización permite el acceso como invitado a una sala de OIGAA Meeting  desde un smarphone o tableta sin necesidad de estar registrado ni ser cliente, simplemente a través de un enlace enviado por correo electrónico al usuario invitado. Al pulsar el enlace del e-mail, si es la primera vez que se utiliza OIGAA Meeting, se abrirá la petición al Google Play para los Android o  Apple Store para los iOs, con el fin de que el invitado se descargue la aplicación. En caso de que ya la tenga instalada, accederá a la videoconferencia de manera directa como invitado, con sólo introducir su nombre.

VozTelecom, líder en comunicaciones ‘cloud’

Con la nueva versión de OIGAA Meeting damos un paso más en la mejora de la experiencia del usuario en sus sesiones de videoconferencia, con el objetivo que la comunicación remota ‘cara a cara’ con múltiples participantes sea una realidad en el segmento de la pequeña y mediana empresa en nuestro país. OIGAA Meeting cuenta ya con miles de usuarios que nos avalan y animan día a día en seguir mejorando las prestaciones de nuestros servicios así como nuestros procesos de atención al cliente, dos aspectos que marcan la diferencia en la oferta de servicios de VozTelecom, compañía de referencia en el sector de las comunicaciones ‘cloud’ en España y líder en Telefonía IP para empresas.

OIGAA Meeting, es la videoconferencia profesional en la nube de VozTelecom

One comment

  1. Buen trabajo… seguro que algunos de estos cambios ayudarán a comenzar las reuniones de videoconferencia con mayor facilidad, aprovechando así el tiempo de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: