¿Android o iOS?

ios-vs-android

Desde hace años, los sistemas operativos Android e iOS se disputan el mercado mundial de dispositivos móviles. Mientras iOS destaca por ser fácil, intuitivo y muy estable, los fans de Android lo prefieren por ser un sistema abierto, personalizable y compatible con la mayor parte de smartphones y tablets del mercado. En Europa Android de Google ha sido y es todavía el Rey, mientras que en Estados Unidos hasta hace bien poco era el sistema operativo iOS de Apple el que gozaba del trono. Sin embargo, varios estudios recientes, entre ellos el publicado por Harry McCracken en TIME, afirman que Android acapara ya un 51% de las ventas globales estadounidenses, frente al 43,5% de iOS.

Otro dato muy importante a tener en cuenta si analizamos el nivel de penetración en el mercado de iOS y Android, es el que hace referencia a las ventas de tabletas. Entre enero y marzo del 2013 se vendieron un total de 49,2 millones de unidades en el mundo, lo que implica un crecimiento del 142% según el informe trimestral IDC. A pesar de que el iPad mantiene el liderazgo en este nicho de mercado, con unas ventas durante el mismo periodo de tiempo de 19,5 millones de unidades, el espectacular aumento se debe sobre todo al auge de los dispositivos de bajo coste, fabricados por empresas asiáticas, y que incorporan la mayor parte de ellos el sistema operativo Android. Así pues, parece que Android está ganando terreno a iOS, pero Apple no se va a quedar de brazos cruzados. La rumorología que siempre precede a los lanzamientos de Apple, afirma que este mes de junio, durante el Apple Worldwide Developers Conference que tendrá lugar en Sant Francisco, se anunciará el lanzamiento de una nueva versión del sistema operativo iOS7, el cual al parecer aportará numerosos y revolucionarios cambios que le permita aumentar distancias con su inmediato perseguidor.

La videoconferencia profesional en tabletas Android

SANYO DIGITAL CAMERALa videoconferencia es una utilidad en alza desde dispositivos móviles. Como explicábamos en un post anterior, un estudio de Juniper Research asegura que el número de usuarios de servicios de videoconferencia móvil alcanzará los 160 millones de personas en 2017. Y es que la tableta es uno de los dispositivos más adecuados para realizar videoconferencias ya que cuenta con una pantalla suficientemente grande para permitir visualizar el resto de participantes o bien los documentos y archivos que  éstos compartan con buena calidad, sin renunciar a la ligereza y comodidad de un dispositivo móvil.

Ante estas  perspectivas de crecimiento de los dispositivos Android  frente a los iOS  por un lado, y de previsiones de incremento del uso de la videoconferencia desde smartphones y tabletas por otro,  OIGAA Meeting, un servicio de videoconferencia especialmente diseñado para el mundo profesional,  ha lanzado una nueva  actualización exclusiva para dispositivos con sistema operativo Android, que  mejora notablemente la usabilidad del servicio. Cada vez son más los clientes de OIGAA Meeting que utilizan tabletas Android para hacer uso del servicio, y esta actualización responde a sus demandas y propuestas de mejora. Las dos novedades principales son en primer lugar,  un cambio importante de la interfaz, la cual ha ganado en simplicidad,  amigabilidad y facilidad de uso, y en segundo lugar, permite a los usuarios invitar a la videoconferencia desde el móvil o tabletas a sus contactos ya sea por mail, sms o copiando el enlace en cualquier otra aplicación.

Pero ésta no es la primera ni la única actualización importante que OIGAA Meeting ha tenido. El pasado mes de marzo publicamos un post sobre la versión 2.2.1 que aportaba importantes novedades  a todos los niveles y para todo tipo de dispositivos y seguimos trabajando para incorporar nuevas mejoras durante los próximos meses en el servicio y en sus aplicaciones móviles.

Solicita una demostración gratuita de OIGAA Meeting y comprueba cómo la videoconferencia profesional en tu tableta Android o iOS te puede ayudar a mejorar la colaboración remota con empleados, clientes y proveedores.

OIGAA Meeting, es la videoconferencia profesional en la nube de VozTelecom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: