Entrevista a Xavier Casajoana: “Con OIGAA 360, tu oficina estará allí donde tengas acceso a Internet”

NP2Xavier Casajoana, Director General y CEO de VozTelecom nos explica cuál va a ser la estrategia comercial que la empresa que dirige va a seguir durante los próximos años, OIGAA 360°, y los motivos que la han propiciado.

Explica en qué consiste la estrategia OIGAA 360°
El objetivo principal de OIGAA 360° es ofrecer a la Pyme un abanico de servicios que resuelvan las principales necesidades de comunicación e informática de una empresa. Por ello, hemos renovado y ampliado nuestra oferta actual de servicios para la pequeña y mediana empresa, todos ellos basados en la tecnología “Cloud”.

¿Por qué últimamente se habla tanto del Cloud o de la nube?
Porqué hasta hace bien poco las empresas no han empezado a descubrir los beneficios de estas tecnologías. En España se estima que este año 2013 más del 50% de las empresas ya utilizará servicios en la nube, lo que demuestra que las empresas están reemplazando las inversiones tecnológicas en informática y comunicaciones por servicios gestionados en la nube, que les aportan mayores beneficios y eliminan las barreras de inversión.

Pero, a parte de ahorro y flexibilidad , ¿Qué otros beneficios aportan los servicios en la nube y en particular OIGAA 360°?
¡Muchísimos! El ahorro es el más inmediato y el más fácil de explicar ya que se eliminan las inversiones en tecnología por parte de la empresa, pero en realidad probablemente sea el menos importante a medio plazo. Imagina que estás fuera de tu lugar de trabajo, ya sea en casa o de viaje, con un ordenador portátil y tu teléfono móvil, y necesitas trabajar. Con los servicios en la nube OIGAA 360° podrás conectarte a tu escritorio de trabajo de la empresa, acceder a tus aplicaciones y a la información de forma rápida y segura, llamar desde tu móvil a través de la extensión fija de tu oficina, y además, realizar cualquier reunión con tus compañeros de forma virtual gracias a nuestro servicio de videoconferencia HD. En resumen, tu oficina estará allí donde tengas acceso a Internet, en tu ordenador o dispositivo móvil. Los servicios OIGAA 360 permiten a las empresas mejorar su competitividad, a través de la movilidad de sus empleados, velocidad en incorporar nuevas tecnologías como servicio, libertad de elección, flexibilidad y por supuesto, ahorro.

Háblame un poco más de estos servicios. ¿Están ya a la venta?
Algunos sí y ya cuentan con miles de usuarios, y otros lo estarán muy pronto. A lo largo del año estarán disponibles los nuevos servicios OIGAA Box y OIGAA Desktop. OIGAA Box es un servicio de almacenamiento híbrido, en local y en la nube, que facilita el almacenamiento, gestión, compartición y el acceso seguro a la información desde cualquier sede y dispositivo (pc, tablet…) asegurando la disponibilidad del negocio. Y también OIGAA Desktop, una solución de escritorio virtual Windows que permite disponer de tu puesto de trabajo en cualquier lugar a través de un acceso a internet. Pero no sólo lanzamos servicios nuevos, también renovamos los actuales. Este mes de mayo comenzaremos a ofrecer OIGAA Centrex, la solución de centralita virtual que va a sustituir los antiguos OIGAA Office y OIGAA Enterprise. OIGAA Centrex es una centralita virtual fijo-móvil, es decir, nuestros clientes podrán llamar, recibir llamadas y gestionar su extensión no solamente desde su puesto fijo en la oficina, sinó también desde su móvil corporativo a través de la centralita, y sin cambiar de operador móvil, ahorrando así en las llamadas a móviles. Por otro lado, se han ampliado las modalidades de OIGAA Meeting, el servicio de videoconferencia multiparticipante HD que cuenta ya con más de 4000 usuarios .

¿Cómo dais a conocer estas soluciones al mercado?
Este año, coincidiendo con nuestro décimo aniversario, estamos realizando un RoadShow por 10 ciudades del país para explicar al Canal TIC los detalles de su estrategia OIGAA 360° realizando también los programas de formación y certificación, ya que es el canal especializado de VozTelecom quien contacta con sus clientes para asesorarlas y ofrecer la mejor solución a sus necesidades, a través de los servicios de VozTelecom. También atendemos a los clientes interesados a través de nuestro Centro de Atención al Cliente, llamando al 902 360 305.

Entrevista publicada en la revista COMUNICACIONES HOY del mes de mayo ’13.

Para ver el reportaje original, pulsar AQUÍ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: