¿Es posible disfrutar del verano y las vacaciones mientras trabajas?

teletrCon la llegada del verano, muchos trabajadores se encuentran con la dificultad de compatibilizar la vida familiar con la laboral. Actualmente, las nuevas tecnologías ofrecen soluciones para facilitar esta conciliación, como por ejemplo, con el teletrabajo. Y es que según la firma Harris Interactive, cada vez más trabajadores seguirán conectados este verano, en concreto, más de la mitad de los norteamericanos con empleo trabajarán durante sus vacaciones, un 6% más que el año pasado. En España, la situación es muy similar, y uno de cada dos empleados trabajará entre 1 y 3 horas durante su periodo vacacional.

Pero teletrabajar en verano no es fácil, nos pueden surgir muchas distracciones que no nos permitan rendir lo necesario, o todo lo contrario, que nos pasemos todas nuestras vacaciones trabajando, por eso es necesario tener en cuenta varios consejos para teletrabajar y a la vez desconectar de la oficina.

1. Organizar un espacio de trabajo:
Lo primero de todo es escoger nuestro sitio de trabajo. No son necesarias muchas cosas, simplemente un espacio con las herramientas necesarias y que nos resulte cómodo y motivador, ya que no es tan importante el sitio como la actitud. Lo que tenemos que evitar es sobre todo irnos al sofá, a la tumbona de la piscina o trabajar en cualquier sitio.

2. Mantener la concentración:
Uno de los problemas principales que nos podemos encontrar es mantener la concentración. Podemos trabajar con música, hacer descansos, consultar el móvil o las redes sociales, pero hemos de tener mucho cuidado con los tiempos de pausa, ya que pueden distraernos si los hacemos muy a menudo. Además, el resultado final será que estaremos muchas horas delante del ordenador sin sacar ningún resultado.

3. Establecer un horario:
Para aprovechar al máximo las horas es básico establecer un plan de trabajo previo y distribuir el tiempo de trabajo en función de las horas en que somos más productivos. El plan de trabajo nos ayudará a no perder el tiempo así como a no pasarnos todo el día trabajando.

4. Siempre disponible y comunicado:
Hemos hablado del sitio de trabajo pero también son muy importantes las herramientas que utilicemos. Para teletrabajar es imprescindible contar con un portátil o tablet y con conexión WiFi que nos proporcione la independencia necesaria para establecer nuestro puesto de trabajo en cualquier lugar. Además, actualmente existen en el mercado  soluciones cloud, con las que es posible montar una oficina remota en cualquier parte del mundo, teniendo acceso a la información y aplicaciones de la compañía gracias a servicios de almacenaje en la nube y de escritorio virtual, y realizando reuniones on-line mediante una herramienta de videoconferencia. En este sentido, gracias a servicios como OIGAA Meeting, una solución de videoconferencia en la nube especialmente diseñada para el mundo profesional,  el teletrabajo está al alcance de cualquier tipo de empresa, sea del tamaño que sea, ya que no requieren de la compra de equipos ni de ningún tipo de inversión. Con la videoconferencia en la nube, cualquier trabajador de una compañía puede realizar una videoconferencia desde su portátil, tablet o dispositivo móvil, sólo necesita unos auriculares, una web cam y conexión a Internet.

Solicita una demostración gratuita de OIGAA Meeting y descubre cómo la videoconferencia  en la nube puede ayudarte a implantar el teletrabajo en tu empresa.

OIGAA Meeting, es la videoconferencia profesional en la nube de VozTelecom

Posts relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: