La videoconferencia en la nube, una herramienta clave para el trabajo en equipo

_MG_2126bEn los últimos años la tecnología está cambiando la manera de trabajar,  y  la videoconferencia, se está posicionando como una herramienta de comunicación clave para las empresas,  no sólo por sus beneficios económicos derivados de la reducción de costes de viajes y dietas y al aumento de la productividad, sino también por los múltiples beneficios intangibles que ofrece tanto a la empresa como a los trabajadores. Este fue uno de los temas que se trataron el pasado 3 de octubre  en Madrid, durante la celebración de la VI Workplace Conference bajo el título “Explorando los nuevos modelos de trabajo y el futuro de los espacios corporativos”. Allí se debatió cuáles eran los nuevos modelos de trabajo, la importancia de la tecnología en la transformación de la cultura empresarial, las novedades en los espacios corporativos y las tendencias internacionales que están marcando el futuro de los lugares de trabajo. Durante el evento, importantes directivos de multinacionales como BBVA, AXA Seguros o Repsol, comentaron que la tecnología se ha convertido en un elemento clave en la creación de equipos multidisciplinares de trabajo deslocalizados, adquiriendo especial importancia en compañías multisedes y expusieron sus experiencias en el proceso de implantación de nuevos modelos de trabajo como el teletrabajo. Otro tema que se trató fue la flexibilidad de los horarios y la implantación de equipos móviles como factor esencial para fomentar el desarrollo responsable de tareas de cada trabajador. Plantronics habló del “profesional móvil“,  empleados que  gracias a los avances tecnológicos pueden permanecer permanentemente conectados y trabajar de manera eficiente sin importar su ubicación.

En este sentido, la videoconferencia adopta un especial protagonismo y sobre todo, la videoconferencia en la nube, mucho más flexible que la tradicional y por lo tanto, capaz de resolver las necesidades de movilidad de las empresas de hoy día. En corporaciones multisede o bien con personal deslocalizado donde personas ubicadas en diferentes emplazamientos deben colaborar y realizar proyectos comunes a pesar de la distancia, es de vital importancia poner al alcance de los empleados herramientas que les ayuden a potenciar el contacto entre ellos así como el trabajo en equipo, con el fin de que la deslocalización no provoque desmotivación, pérdida de visibilidad y desafección respecto a los compañeros y a la compañía. Psicólogos de Pearn Kandola realizaron un estudio bajo el título “Éxito en la comunicación por vídeo” donde resaltaron la importancia del contacto visual para el éxito del trabajo en equipo, ya que favorece la creatividad y agiliza la toma de decisiones. El informe explica cómo la comunicación por videoconferencia mejora la productividad de equipos humanos que deben trabajar remotamente, ya que gracias a la conversación cara a cara, la comunicación es más fluida, el equipo de trabajo está más cohesionado y hay menos malos entendidos.

A día de hoy, son muchos los servicios de videoconferencia a los que podemos acceder por Internet, pero muy pocos los que ofrecen calidad profesional en alta definición y prestaciones especialmente diseñadas para la empresa. Así, servicios de videoconferencia en la nube como, OIGAA Meeting de VozTelecom que, después de poco más de un año de salir al mercado cuenta ya con más de 5.000 usuarios, ofrecen los niveles de calidad, fiabilidad y las funcionalidades que una empresa necesita. OIGAA Meeting,  permite además participar en videoconferencias desde cualquier dispositivo (pc’s, smartphone, tablets ya sea con iOS o Android), aportando así la flexibilidad y movilidad que los empleados necesitan. Por otro lado, OIGAA Meeting ofrece un  servicio de soporte técnico profesional, el cual incluso puede organizar proactivamente las reuniones: contactar con los asistentes remotos, comprobar que cumplen los requisitos técnicos y, en el momento de la reunión, poner en contacto a los participantes. El objetivo de VozTelecom es que sus clientes sólo se preocupen de disfrutar de los beneficios que aporta el servicio de videoconferencia. En ese sentido, OIGAA Meeting cuenta ya con múltiples clientes multisede, entre ellos Grupo Preving o Pista Cero, dispuestos a explicar públicamente su grado de satisfacción del servicio.

Solicita una demostración gratuita de OIGAA  Meeting y descubre cómo la videoconferencia en la nube puede mejorar el trabajo en equipo de tu empresa  y sin inversión.

OIGAA Meeting,  la videoconferencia profesional en la nube de VozTelecom

6 comentarios

  1. Buen artículo, gracias por la información, quisiera agregar que el trabajo en equipo es muy necesario para lograr buenos resultados en cualquier parte de nuestra vida, en la casa, en la escuela, en las empresas, sin embargo trabajar en equipo algunas veces es difícil porque no sabemos bien cómo hacerlo, gracias por esta información.

  2. hola, Gracias por este articulo, me gusto mucho como se aborda el tema de trabajo en equipo, quisiera comentar que el trabajo en equipo es indispensable en estos tiempos tan complicados en que las instituciones necesitan dar resultados por altos niveles de competitividad que hay en los mercados, sin embargo se habla mucho del tema pero poco se vive en las empresas, gracias por esta valiosa aportación.

  3. El trabajo en equipo los resultados son mas eficientes.porque los criterios del equipo van a resolver situaciones rápidamente,pero siempre en cuando tengamos una actitud positiva ,y no de egoísmo de querer sobresalir de los demás.

  4. Muy bueno y completo el contenido de este articulo, contenido de valor para el público en general…Excelente!

  5. Muchas gracias por la información, te felicito por la objetividad con que tratas el tema, he recordado algunas cosas y he aprendido algunas otras nuevas.

  6. Muy buen artículo. Las videoconferencias son la herramienta mas útil y la menos estimada en los países de tercer mundo, sin duda vivimos en un mundo global, difícil, ajetreado, donde estas herramientas no solo nos ahorran tiempo, sino también dinero. Esperemos todo avance en pro de estas herramientas tan útiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: