La Iglesia se suma a la era de la videoconferencia

misaSolemos hablar de la videoconferencia como una herramienta destinada a las empresas, no obstante, hoy en día, están surgiendo iniciativas y usos en campos muy diversos, cómo por ejemplo, en las iglesias. Esta semana leíamos la noticia que un grupo de curas progresistas del Fòrum Ondara, miembro del Obispado de Solsona, ha propuesto la idea de transmitir misa por videoconferencia.

La propuesta consistiría en instalar pantallas en las iglesias más pequeñas, para que pudieran seguir la misa en directo, que se haría en el municipio con más habitantes. De este modo, los feligreses se tendrían que desplazar menos y se evitaría que las iglesias de las zonas más apartadas o con menos habitantes cayeran en desuso.

Esta iniciativa se plantea como una alternativa para solucionar la falta de vocaciones religiosas y el déficit de sacerdotes para cubrir todas las parroquias, sobre todo los domingos que es el día en que todas las iglesias tienen misa y se pueden llegar a acumular hasta 10 oficios por cura. Además, hemos de tener en cuenta que la mayoría de estos pueblos tienen menos de 100 habitantes y su población está envejeciendo cada vez más, por lo que desplazarse a otras poblaciones a menudo no es posible.

godtubePero los curas de Solsona no sólo apuestan por nuevas tecnologías como la videoconferencia sino también por usar herramientas como Whatsapp o Facebook que les permitirían informar a los feligreses de cambios de horarios, reuniones o actos especiales.

A pesar de que esta opción puede parecer lejana, actualmente, en la red ya existen webs que permiten seguir misas, rezar rosarios, confesar pecados o bajarse sermones en MP3. Incluso, se ha llegado a crear una especie de copia de Youtube, el Godtube, que permite el intercambio de vídeos y otros materiales audiovisuales sobre temáticas religiosas.

Los servicios de videoconferencia profesional en la nube como OIGAA Meeting cuentan con las características y las funcionalidades necesarias para que la iglesia u otras instituciones puedan realizar videoconferencias con sus colaboradores sin necesidad de ninguna inversión inicial. Por un lado ofrece calidad de imagen y  sonido HD, con lo cual los feligreses que acudan a misa podrán visualizar y escuchar el sermón como si el cura estuviera allí presente. Por otro lado OIGAA Meeting permite tanto la grabación de las sesiones como la retransimisión vía webcast, de manera que incluso podrían ofrecer la posibilidad de asistir a misa desde su casa, conectándose a través de cualquier ordenador o dispositivo móvil con acceso a Internet.

Si estás en interesado en conocer más sobre OIGAA Meeting solicita una demostración gratuita sin compromiso.

OIGAA Meeting, es la videoconferencia profesional en la nube de VozTelecom

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: