¿Cómo sacar el máximo partido a un servicio de videoconferencia profesional?

zwei lächelnde kollegen schauen auf tablet-pcEn los últimos años el sector de la videoconferencia profesional ha vivido una auténtica revolución y actualmente se está convirtiendo en una herramienta de comunicación esencial y estratégica para todo tipo de empresas y organizaciones. En muchas ocasiones, se ve la videoconferencia simplemente como una herramienta para realizar reuniones remotas o para reducir los gastos en desplazamientos, pero sus usos y beneficios van mucho más allá. En este sentido nos preguntamos, ¿Cómo sacarle el máximo partido?

1. La videoconferencia ha de estar abierta a toda la organización

Muchas empresas restringen su uso a directivos y ejecutivos, sin valorar el potencial que tendría que todos los empleados tuvieran acceso a ella. No sólo habría un retorno de la inversión mucho más rápido sino que además, permitiría mejorar el trabajo y la comunicación con compañeros que se encuentran en otros lugares, evitando desplazamientos (con el consiguiente ahorro en tiempo y costes) y potenciando el trabajo en equipo. Además, la videoconferencia permite a los empleados realizar una gestión de su tiempo mucho más efectiva, ser más productivos, y como consecuencia de todo ello, conciliar mejor la vida laboral y personal facilitando el teletrabajo.

2. La videoconferencia como herramienta clave para la movilidad y flexibilidad de la empresa

La movilidad se convierte, cada vez más, en una prioridad para las empresas. Según un estudio de Accenture, el 77% de los participantes afirmaron que la movilidad es uno de los cinco factores prioritarios y estratégicos para sus empresas. Y es que los trabajadores cada vez demandan más soluciones relacionadas con el teletrabajo, la movilidad y la flexibilidad laboral que les proporcione una mejor calidad de vida. Así, con una herramienta de videoconferencia profesional multidispositivo, los trabajadores de una empresa pueden asistir a reuniones desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet, eliminando así las barreras de la distancia y utilizando incluso su ordenadores personales.

3. La videoconferencia más allá de las salas de reuniones

La videoconferencia no sólo sirve para realizar reuniones empresariales sino que va mucho más allá. Por ejemplo, permite realizar formaciones online sin que los trabajadores se tengan que desplazar y con mucha más frecuencia y  flexibilidad. Además, el e-learning permite a las empresas optimizar los costes de formación, aumentar la inmediatez del acceso al curso, personalizar el contenido y formar a más cantidad de personas que se encuentran desplazadas.

4. Mejora la comunicación externa y el contacto con clientes

La videoconferencia puede ser una herramienta de comunicación externa y utilizarse  con clientes, socios o proveedores. De este modo, se disminuyen los viajes y permite al empleado estar donde esté el cliente sin moverse de la oficina, potenciando la comunicación cara a cara, consiguiendo mucha más cercanía y aumentando la rapidez en la toma de decisiones, favoreciendo la empatía y agilizando la resolución de gestiones comerciales o incidencias.

5.La selección de un servicio de videoconferencia es estratégico para una empresa

La selección del servicio de videoconferencia que responda a las necesidades específicas de cada empresa es un factor estratégico para garantizar el éxito con los empleados. Es de vital importancia que el servicio esté diseñado para el uso profesional, ya que, a diferencia de los servicios de videoconferencia domésticos, las soluciones profesionales ofrecen el nivel de calidad, prestaciones y servicio post-venta que una empresa y sus empleados necesitan. En este sentido, OIGAA Meeting, el servicio de videoconferencia profesional de VozTelecom para múltiples participantes, ofrece calidad HD, funcionalidades avanzadas  y un servicio de atención al usuario personalizado y de proximidad que proporciona a la empresa y a sus empleados la formación y asistencia técnica necesaria para que sel uso e implantación del servicio sea un éxito.

Solicita una demostración gratuita de OIGAA Meeting y descubre cómo la videoconferencia en la nube puede mejorar  la productividad y la eficacia de tu empresa

OIGAA Meeting, la videoconferencia profesional en la nube de VozTelecom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: