La videoconferencia cada vez más cerca de la comunicación cara a cara real

2206799_ilustracna-snimkaCómo explicábamos hace unos meses en nuestro post “Huele, toca y degusta por videoconferencia” la videoconferencia está viviendo una auténtica revolución en el campo de los sentidos, como por ejemplo el olfato o el tacto. La comunicación virtual cara a cara ha evolucionado mucho desde su creación, no sólo ha ganado en calidad, rapidez y movilidad, sino que también han ido surgiendo diferentes herramientas y programas para que, cada vez más, una reunión virtual se parezca a una reunión cara a cara.

Un ejemplo es Frebble que permite cogernos de la mano aunque de una forma un poco peculiar. Frebble es una especie de joystick ergonómico que se adapta a la forma de nuestra mano y que permite tener la sensación de tocar la mano a otra persona. Un par de sensores de presión son capaces de saber con  que fuerza lo sujetamos y unos motores de vibración son los encargados de permitir que lo sintamos.

Con dos o más aparatos, uno para cada persona que realice la videoconferencia, podemos mandar y recibir caricias, apretones o cualquier gesto dentro de las limitaciones del propio dispositivo. Su conexión a Bluetooth o USB permite usarlo con smartphones, tablets y ordenadores.

Por otro lado, otro aspecto importante para que una videoconferencia se asimile más a una reunión cara a cara es la mirada. Las personas que se conectan mediante videollamada no se miran a los ojos, sino que miran a la pantalla, y esto disminuye la sensación de realidad en la conversación cara a cara. En este sentido, los investigadores del Laboratorio de Computación Gráfica de Zurich, se encuentran trabajando en una aplicación que permite estar mirando siempre a la persona que está al otro lado. La cámara permite detectar fácilmente la cabeza del usuario y su posición, luego el software, se encarga de superponer nuestra propia cara modificada, de forma que parece que estemos mirando al frente.

Pero no sólo han surgido iniciativas para acercar la comunicación virtual a la real en el campo de la vista y el tacto, sino también en el olfato. Ophone es un dispositivo que permite transmitir olores a través de Internet de forma casi inmediata. Ophone está compuesto por varios tubos que conectados vía Bluetooth con el móvil emite aromas y olores de acuerdo a los mensajes que se reciben a través del dispositivo, por ejemplo, puedes enviar una foto con una taza café y su olor a otro usuario que está a miles de kilómetros. Según sus creadores, es posible realizar hasta 300.000 aromas diferentes. Aunque el proyecto está en una fase inicial, la idea en un futuro es que el usuario pueda elegir un aroma y enviarlo en una videollamada.

Viendo estas iniciativas no tendríamos que sorprendernos si en un futuro cercano los clientes de OIGAA Meeting, la videoconferencia profesional de VozTelecom, puedan estrechar la mano o incluso transmitir olores a través del servicio. Lo que sí sabemos seguro es que actualmente OIGAA Meeting ofrecen características especialmente diseñadas para la empresa y que están dotados de las máximas prestaciones para que una reunión, formación o entrevista por videoconferencia tenga la máxima calidad y fiabilidad.  OIGAA Meeting incorpora calidad de imagen Full HD y permite participar en videollamadas desde cualquier dispositivo (pc’s, smartphone, tablets ya sea con iOS o Android) y lugar, aportando así la flexibilidad y movilidad que los empleados necesitan. Además, OIGAA Meeting, que a día de hoy cuenta ya con más de 11.000 usuarios, es la solución de videoconferencia profesional para la Pyme más completa y flexible del mercado, ya que permite al cliente adaptar de forma automática el coste mensual al uso real del servicio, un gasto que incluso desaparece para los clientes que no utilicen el servicio durante el mes y que ya tengan otro servicio OIGAA 360º contratado con la compañía.

Solicita ya una demostración gratuita de OIGAA Meeting, y descubre sus múltiples beneficios y utilidades para tu empresa.

OIGAA Meeting, la videoconferencia profesional en la nube de VozTelecom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: