La videoconferencia en la nube se consolida como una alternativa a los sistemas tradicionales

Business Team Attending Video Conference

Según un estudio de la consultora IDC, las ventas de equipos de videoconferencia y telepresencia están cayendo por un incremento de las opciones basadas en el cloud que son más económicas y más sencillas de adoptar que las soluciones tradicionales basadas en hardware para salas. Así, en el primer trimestre del 2015, las ventas de equipos cayeron un 21% respecto al trimestre anterior. También, en 2014, la facturación por equipamiento tuvo una caída del 16% en todo el mundo y las unidades vendidas bajaron un 6,2%. Según Rich Costello, senior analista en infraestructura de comunicaciones empresariales de IDC, “Estos resultados muestran la tendencia de un cambio del interés desde un modelo de hardware hacia nuevos servicios y soluciones de software y en la nube“. Esta caída de las ventas de equipamiento no obstante, se verá compensada por un creciente aumento de la demanda de soluciones software y cloud, por lo que las perspectivas de crecimiento del sector siguen siendo optimistas, pues según la consultora Gartner, la inversión en soluciones de videoconfernecia superará los 8.000 millones de dólares este año y contarán con más de 200 millones de trabajadores como usuarios.

Hasta hace algunos años, la posibilidad de realizar una videollamada de buena calidad estaba restringida a las grandes corporaciones. La alta inversión inicial en hardware y los gastos asociados al mantenimiento de este tipo de soluciones hacía imposible que llegara a las pequeñas y medianas empresas. En cambio, hoy en día gracias a las soluciones en la nube, que no requieren de inversión en equipamiento ni gastos de mantenimiento, esto ha cambiado y cada vez más pymes están apostando por este tipo de comunicaciones.

Esta tendencia se ha visto impulsada también por la creciente adopción por parte de los usuarios de aplicaciones como Skype, que les ha ayudado a descubrir la vídeo llamada desde un ordenador y que poco a poco está haciendo cambiar los hábitos en las comunicaciones empresariales. Es justamente en este escenario, cuando los usuarios experimentan un cambio de hábito y convierten las videollamadas como un recurso habitual en sus relaciones de negocio, cuando las empresas buscan soluciones profesionales, de mayor calidad y sobretodo de la mano de un proveedor próximo y especialista, que pueda prestar todo el apoyo al usuario en la utilización efectiva de los servicios de videoconferencia en la nube.

La videoconferencia profesional en la nube, una herramienta al alcance de cualquier empresa

Cómo explicábamos en nuestro post “5 falsos mitos para la videoconferencia en la empresa” la videoconferencia ha evolucionado mucho en los últimos años y se ha convertido en una herramienta de comunicación esencial y estratégica para todo tipo de empresas. Los servicios de videoconferencia en la nube como OIGAA Meeting, van ganando mercado, ya que cuenta con funcionalidades especialmente diseñadas para la Pyme y no requiere de inversión en equipamiento ni mantenimiento. Además, OIGAA Meeting incorpora calidad de imagen Full HD y permite participar en videollamadas desde cualquier dispositivo (pc’s, smartphone, tablets ya sea con iOS o Android) y lugar. OIGAA Meeting de VozTelecom, que a día de hoy cuenta ya con más de 13.000 usuarios, permite al cliente adaptar de forma automática el coste mensual al uso real del servicio, un gasto que incluso desaparece para los clientes que no utilicen el servicio durante el mes y que ya tengan otro servicio OIGAA 360º contratado con la compañía. Además, OIGAA Meeting incorpora la tecnología de Vidyo que ha sido reconocida por la consultora Gartner como líder en su segmento de mercado.

Solicita ya una demostración gratuita de OIGAA Meeting, y descubre sus múltiples beneficios y utilidades para tu empresa.

OIGAA Meeting, la videoconferencia profesional en la nube de VozTelecom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: