La videoconferencia potencia el salario emocional

teletrabajoMantener el compromiso y la motivación de los empleados es actualmente uno de los principales retos para los directivos. Si tradicionalmente el sueldo era el mayor aliciente, ahora los empleados también dan relevancia a otros factores como la flexibilidad horaria, la conciliación familiar y laboral o la formación académica. Así lo afirma un estudio elaborado por la publicación Harvard Business Review en que se demuestra que el vínculo entre retribución y motivación es muy débil. De hecho, la investigación sugiere que incluso si dejamos que nuestros empleados decidan cuánto quieren ganar, éstos no disfrutarán más de su trabajo. Entonces, ¿cómo hacerlo?

Formación interna y oportunidades de crecimiento. Tener la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos, crecer profesionalmente y optar a la promoción interna  son algunos de los elementos más valorados. En este sentido, saber que en una compañía puedes empezar desde abajo, pero que tendrás la oportunidad de formarte y ocupar puestos más relevantes es un factor de motivación extra.

Teletrabajo y flexibilidad horaria. Según el informe Flexibilidad en la vida laboral, realizado por ERICSSON, el 32% de los empleados valoran positivamente trabajar en remoto y el 43% dan importancia a la flexibilidad horaria, ya que cada vez más los empleados están adoptando estilos de vida más flexibles que les permitan disfrutar de vida social y de la conciliación familiar y laboral.

Mejorar la comunicación interna. Es importante que la comunicación se establezca en ambas direcciones, ya que compartir la información y permitir la participación de los trabajadores en la toma de decisiones es clave para aumentar su compromiso con la organización. De este modo, será partícipe de los proyectos que se están realizando y fortalecerá su sentimiento de pertenencia.

¿Puede la videoconferencia ayudarnos a motivar a nuestros empleados?

Las nuevas  tecnologías como la videoconferencia pueden ayudarnosBeautiful young woman working from home a potenciar el salario emocional en las empresas. Por ejemplo, la videoconferencia permite realizar formación interna mediante webinars online con total flexibilidad. El empleado puede formarse cuando tenga ratos libres, sin necesidad de moverse del domicilio o bien de su puesto de trabajo y con un temario totalmente adaptado a sus necesidades. Así, el hecho de no tener que asistir a clases presenciales con horarios rígidos permite conciliar totalmente el trabajo con el aprendizaje, obtener más conocimientos y optar a puestos superiores.

También, facilita el teletrabajo y la flexibilidad horaria, ya que posibilita realizar las tareas laborales desde cualquier lugar, y a la vez, mantener reuniones y negociaciones como si se estuviera en la oficina. Pero no sólo se trata de evitar perdidas de tiempo en desplazarse o estar más tranquilo, sino también permite ir a recoger a los niños al colegio, pasar más rato con la familia o realizar gestiones personales como ir al banco o al médico. Además, para aquellas personas que su trabajo requiere viajar, la videoconferencia evita traslados, noches fuera de casa, cansancio acumulado, o en el caso de las relaciones internacionales, el ‘jetlag’. De este modo, la tecnología se convierte en un medio de integración entre la vida personal y laboral. Por otro lado, en el ámbito de la comunicación, permite que los empleados y directores que trabajan en diferentes sedes puedan comunicarse cara a cara, mejorando la empatía, el traspaso de información y la relación entre ellos, ya que no es lo mismo recibir un mail, que hablar por videoconferencia apreciando los gestos y el tono de voz de la otra persona.

Como podemos ver, la videoconferencia se ha convertido en una herramienta fundamental en muchas empresas para potenciar el salario emocional. Así, servicios de videoconferencia profesional en la nube como OIGAA Meeting, que ya cuenta con más de 14.000 usuarios, ofrece unas prestaciones especialmente diseñadas para la empresa, como es la calidad de imagen Full HD, y no requiere de inversión en equipamiento ni mantenimiento. Además, permite participar a los usuarios desde cualquier dispositivo  y lugar a través de Internet, permitiendo incluso utilizar ordenadores y tabletas personales con la simple instalación de una ‘App’.

Solicita una demostración gratuita de OIGAA  Meeting y descubre cómo la videoconferencia en la nube puede potenciar el salario emocional de tus trabajadores .

OIGAA Meeting, la videoconferencia profesional en la nube de VozTelecom

2 comentarios

  1. Jorge Hernández Falcón · · Responder

    Very interesting this analysis once considered only good wages they made excellent workers .
    There is no doubt that over time many schemes and paradigms are broken.

  2. Very interesting this analysis once considered only good wages they made excellent workers .
    There is no doubt that over time many schemes and paradigms are broken.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: