Estas Navidades Santa Claus y los Reyes han estado más cerca gracias a la videoconferencia

santa claus happyCómo explicábamos en nuestro post “Papá Noel cambia el trineo por la videoconferencia” la videoconferencia se está posicionado como una herramienta indispensable para que los más pequeños puedan comunicarse cara a cara con Papá Noel en Laponia y los Reyes Magos en Oriente.  Así, a pesar de la distancia, todos han podido conocerles, hablar con ellos, y a la vez, entrar en contacto con las nuevas tecnologías. Por este motivo, cada vez son más las iniciativas que apuestan por acercar esta herramienta comunicativa a los niños.

En este sentido, la Xunta de Galicia junto a la red de aulas CeMIT, ha ayudado a más de 1300 párvulos a conectarse con Papá Noel por videollamada, en concreto, a los alumnos de educación infantil de 28 ayuntamientos gallegos. La realización de esta actividad, que este año ha celebrado su octava edición, persigue el objetivo de convertir las aulas en puntos de encuentro de los municipios y dar a conocer todas la posibilidades que la tecnología ofrece a los más pequeños.

Por otro lado, la Asociación Cultural LP de Segovia ha puesto en marcha el proyecto Ilusión Colectiva 2016 que ha permitido a muchos niños hablar con los Reyes Magos por videoconferencia durante 5 minutos y por un coste de 20€. La iniciativa, a parte de permitirles conocer a sus Majestades, tiene un trasfondo solidario, ya que la totalidad de los ingresos ha ido a la ONG Infancia sin fronteras que se ha encargado de que todos los menores hayan disfrutado de regalos estas Navidades. Para participar, sólo era necesario entrar en la web www.losreyesmagos.tv, darse de alta de manera gratuita y realizar el pago de 20 euros.

Otra iniciativa solidaria que se ha realizado estas fiestas, essanta claus hosp el Connected Santa programme en el Hospital Universitario Royal Stoke de Inglaterra. Aquí, todos los niños eran recibidos por dos elfos que les ofrecían un regalo y además, les ayudaban a comunicarse cara a cara con Santa Claus para pedirles sus deseos de Navidad. Las familias y los médicos afirman que la iniciativa ha estado muy positiva ya ha permitido”difundir una cierta alegría a los pacientes y sus familias en un momento en que no pueden disfrutar en casa de la temporada de fiestas“.

Como hemos visto, la tecnología permite hacer realidad el sueño de muchos niños, y a la vez, llevar a cabo iniciativas solidarias. Por este motivo, es necesario utilizar un sistema de videoconferencia estable y que realmente ofrezca a los niños la misma experiencia que si la conversación fuera en persona. Así, servicios de videoconferencia en la nube como OIGAA Meeting, ofrece calidad de imagen y sonido Full HD, y no requiere de inversión en equipamiento ni mantenimiento. Además, permite iniciar conversaciones desde cualquier dispositivo y lugar a través de Internet.

Solicita una demostración gratuita y descubre todos los beneficios de OIGAA Meeting .

OIGAA Meeting,  la videoconferencia profesional en la nube de VozTelecom.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: