La digitalización de la banca pasa por la videoconferencia

fotolia_109150840Los cambios de hábitos de los consumidores, el crecimiento de Internet y la expansión de las nuevas tecnologías han propiciado que las entidades apuesten por la digitalización para no quedarse atrás en un mercado cada vez más competitivo. Según un informe elaborado por IESE y Synpulse Management Consulting, el 65% de la banca ya se encuentra inmersa en un proceso de digitalización y el resto se plantea cómo realizarlo. En este sentido, el pasado 1 de marzo el Sepblac (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias), aprobó que las entidades financieras pudieran identificar a sus clientes por videoconferencia, lo que amplía de las posibilidades del sector para realizar operaciones a distancia (sobre todo internacionales), y en general para su transformación digital.

La llegada de la videoconferencia ofrece a los bancos una oportunidad única de apostar por una comunicación cara a cara con sus clientes,  sin necesidad de desplazamientos y dejando de lado otras herramientas menos eficientes y más impersonales como el teléfono, los mensajes grabados o el mail. Además, gracias a esto, podrán conocer de primera mano las necesidades de sus usuarios y aumentar su fidelización, a la vez éstos obtendrán una atención mucho más cercana y evitarán pérdidas de tiempo, colas y burocracia presencial. “La innovación tecnológica en el sector financiero tiene el potencial de proporcionar un mejor servicio al consumidor“, admite el Sepblac. “Consecuentemente, resulta conveniente favorecer el uso de nuevas tecnologías, siempre que proporcionen niveles de seguridad adecuados“.

Un ejemplo, es el banco 100% móvil  Number26, nacido en Alemania y con más de 80.000 afiliados en toda Europa, el cual ha revolucionado la experiencia bancaria, ya que a parte de ser sólo móvil, con tan sólo una videollamada de pocos minutos, podemos obtener una cuenta.

Pero ya hay entidades que han ido más allá. IndusIndIndusInd bank se ha convertido en el primero de la India que apuesta por la videoconferencia para la comunicación con sus clientes. De este modo, y mediante una aplicación, pueden hablar cara a cara con los responsables de la oficina para solucionar cualquier gestión de forma inmediata, en cualquier momento y lugar del mundo.

IndusInd Bank y Vidyo se han comprometido con la innovación para aumentar la comodidad de los clientes y ofrecerles los servicios más avanzados y personalizados“, comenta Romesh Sobti, Director General de IndusInd Bank. También afirma, que la comunicación cara a cara virtual es la próxima frontera de la banca, ya que potencia la relación entre los gerentes de las sucursales y los consumidores“.

Así pues, la selección de una herramienta comunicativa que sea fácil de usar y que reproduzca al máximo una visita presencial a la oficina es imprescindible para garantizar el éxito de la digitalización. Por este motivo, es muy importante apostar por un servicio de videoconferencia de alta calidad que permita que la comunicación empresa-cliente sea rápida, fluida y eficaz. Al igual que IndusInd Bank ha seleccionado la tecnología líder del mercado (www.vidyo.com) para su servicio de videoconferencia cara a cara, VozTelecom también ha incorporado dicha tecnología en su servicio OIGAA Meeting, ofreciendo prestaciones especialmente diseñadas para la empresa, sea del tamaño que sea, y  no requiere de la compra de equipos ni de ningún tipo de inversión inicial.

Solicita una demostración gratuita y sin compromiso y descubre cómo OIGAA Meeting puede contribuir al éxito de la digitalización bancaria.

 

Un comentario

  1. […] sector potencial según el estudio será el bancario. Cómo comentábamos en nuestro post “La digitalización de la banca pasa por la videoconferencia” este es uno de los ámbitos que está apostando fuerte por ella, ya que permite no sólo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: