El 30% de las empresas españolas apuestan ya por la teleformación

elearning2Según el primer Barómetro europeo de e-learning, realizado por Crossknowledge, Féfaur e Ipsos, esta modalidad de aprendizaje online se encuentra en pleno proceso de crecimiento. El estudio pone de manifiesto que, cuanto mayor es el uso de la formación online en las empresas, mayores son las expectativas de ampliarla en los siguientes años, sobre todo aumentando la cantidad de soportes y dispositivos. Asimismo, García Manzanero, Director para España de Crossknowledge, afirma que este hecho “es una muestra de madurez, ya que después de haber comprobado sus beneficios  en una parte de los trabajadores, las compañías lo amplían a los demás empleados”.

Los datos así lo corroboran. A día de hoy, un 30% de las organizaciones españolas forman a sus trabajadores utilizando plataformas de enseñanza virtual, una cifra muy inferior a la de los Estados Unidos pero superior a otros países europeos como Portugal, Suecia o Austria. Las cifras revelan un cambio en el modelo educativo vigente en España, que migra de la cultura de las horas y la asistencia física, a un modelo más alineado con objetivos.

¿Por qué aumenta el uso del e-learning?

El 45% de las compañías afirman que el e-learning les permite optimizar los costes de formación, pero éste no es el único motivo, también esperan eliminar las barreras geográficas (45%), aumentar la inmediatez del accesPortrait of woman with headset in front of laptopo al curso (42%) y formar a más cantidad de personas (37%).

En concreto, los puestos de comerciales suelen ser los que más acceso tienen a la enseñanza virtual, ya que ofrece la posibilidad de realizar formaciones en un momento preciso, por ejemplo, cuando se lanza un nuevo producto. Los directivos también son grandes consumidores, ya que necesitan más flexibilidad, rapidez y la posibilidad de organizarse de manera autónoma. En el ámbito de la gestión del talento, el aprendizaje inicial es clave para las nuevas incorporaciones, sobre todo por la rapidez con que se puede empezar a utilizar, la facilidad de personalización y su alta calidad pedagógica.

La videoconferencia como factor clave para el éxito del e-learning

El éxito del e-learning depende en gran medida de los factores tecnológicos que lo acompañan. Así, la videoconferencia en la nube se presenta como una de las herramientas más útiles y de bajo coste que las empresas pueden implantar. Sin embargo, no todas las soluciones de videoconferencia son válidas. Para que cada vez más pymes apuesten por la educación virtual es necesario un servicio de videoconferencia profesional que incorpore funcionalidades especialmente diseñadas para la teleformación y que asegure una comunicación fluida y colaborativa entre los participantes.

Para dar respuesta a estas necesidades, OIGAA Meeting, el servicio de videoconferencia profesional de VozTelecom, cuenta con una modalidad específica, Meeting Webinarespecialmente diseñada para la realización de seminarios, presentaciones y formaciones on-line por parte de un presentador a múltiples asistentes, que pueden conectarse ya sea vía web desde su ordenador o a través de llamada telefónica. Además, proporciona al usuario todas las herramientas necesarias para la realización de webinars como pizarra y chat,  espacio para almacenar y compartir documentos durante el seminario y posibilidad de hacer  encuestas en tiempo real, con la que le moderador podrá disponer de las respuestas de los participantes durante la sesión. OIGAA Meeting Webinar se ofrece con cuotas mensuales flexibles y económicas que se adaptan a la capacidad requerida y uso que realice el cliente del servicio.

Solicita una demostración gratuita de OIGAA Meeting Webinar y descubre los beneficios que puede aportar el e-learning.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: