La videoconferencia continúa su tendencia ascendente este 2016

fotolia_99777496La colaboración entre equipos de trabajo y  distintas áreas corporativas que se encuentran lejos entre sí ha sido un reto constante para las empresas, y con el aumento del teletrabajo y la flexibilidad horaria, ésta se ha convertido en una de las principales necesidades en cualquier tipo de organización. En este sentido, 2016 se presenta como un año clave para que las herramientas colaborativas como la videoconferencia se consoliden y entren de lleno en las empresas de todo el mundo.

¿Qué motivos consolidarán la videoconferencia en el entorno laboral?

  1. Los Millenials : Cómo explicábamos en el post anterior los millenials están transformando el mundo empresarial. Son colaborativos, les gustan las nuevas tecnologías y apuestan por la flexibilidad y el teletrabajo. En este ámbito, la videoconferencia se convierte en una herramienta indispensable para ellos, ya que les permite comunicarse con sus compañeros y trabajar desde cualquier lugar, momento y dispositivo. Asimismo, Alaa Saayed, responsable de Unified Communications & Collaboration Industry en Frost & Sullivan afirma que “A medida que constituyan una proporción mayor, el vídeo tendrá una mayor penetración y los precios se reducirán aún más, lo que aumentará aún más su adopción”.
  2. La movilidad y el teletrabajo :   Según un estudio de Vodafone, más del 80% de lasfotolia_92118334
    empresas españolas ya incorporan políticas de flexibilidad laboral. Esta tendencia se consolida gracias a que cada vez son más las compañías que apuestan por medir el rendimiento de sus empleados a través de objetivos, en lugar de en horas trabajadas. Además, el teletrabajo se ha convertido en una prioridad para los empleados, ya que la mayoría de ellos apuestan por estilos de vida más flexibles que les permitan disfrutar de su vida social y de la conciliación familiar. En este sentido, la videoconferencia se sitúa como una herramienta muy valorada, ya que permite hablar con los compañeros, verlos y asistir a reuniones como si se estuviera en la oficina.
  3. La transformación del espacio de trabajo : Cómo hemos comentado en el apartado anterior, la entrada en el sector laboral de una nueva generación cambiará lo que hoy en día llamamos oficina. No estamos hablando de una desaparición pero sí de una transformación y de un cambio en la manera de interactuar. El teletrabajo puede vaciar parcialmente las oficinas pero los empleados seguirán teniendo las mismas necesidades de comunicación que si estuvieran en ella. En este sentido, la renovación de las herramientas comunicativas y la consolidación de las nuevas tecnologías les permitirán seguir trabajando en equipo desde cualquier sitio y con la calidad e inmediatez que necesitan.
  4. Facilidad de uso y servicios en la nube : Actualmente, los servicios de videoconferencia en la nube, como OIGAA Meeting, van ganando mercado gracias sobre todo a su bajo coste (no requiere de compra de equipos)  y a sus altas prestaciones profesionales al ofrecer calidad de imagen HD y permitir la conexión con múltiples usuarios desde cualquier lugar con acceso a Internet. Asimismo, permiten participar en videoconferencias desde cualquier dispositivo (pc’s, smartphone, tablets ya sea con iOS o Android) y lugar, aportando así la flexibilidad y movilidad que los empleados necesitan. Además, OIGAA Meeting que a día de hoy cuenta ya con más de 15.000 usuarios, permite al cliente adaptar de forma automática el coste mensual al uso real del servicio, un gasto que incluso desaparece para los clientes que no utilicen el servicio durante un mes y que ya tengan otro servicio OIGAA contratado con la compañía.

Descubre todos los beneficios que la videoconferencia ofrece a tu empresa y a tus empleados llamando ahora al 902 360 305 o bien rellenando el formulario de contacto

OIGAA Meeting, la videoconferencia profesional en la nube de VozTelecom

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: