¿Cómo la videoconferencia te ayudará a conseguir tus objetivos empresariales este 2017?

fotolia_119736812-1

Con la llegada del nuevo año, muchas empresas reflexionan sobre cómo ha ido el 2016 y que objetivos esperan conseguir en 2017. En la mayoría de ocasiones los deseos son aumentar las ventas, mejoras de productividad, reducir los gastos generales, aumentar la satisfacción de los empleados o mejorar las comunicaciones. Por este motivo, os ofrecemos algunos consejos clave para ayudar a conseguirlos de manera fácil y sencilla gracias a la videoconferencia.

 ¿Cómo la videoconferencia puede ayudarme a conseguir mis objetivos este 2017? 

  • Disminuye la partida de “Costes de transporte”. Según un estudio de EDENRED las empresas destinan destinan  una media de 116.520 euros al año en gastos profesionales, de los cuáles la mitad son para viajes. En este contexto, la videollanada es una de las soluciones más adecuadas, ya que permite no sólo ahorrar en desplazamientos sino también evitar las perdidas de tiempo y el cansancio de los trabajadores. Además, es imprescindible para organizaciones con varias sedes, evitando el jetlag, las esperas y  el gasto en billetes y hoteles.
  • Incrementa la productividad de tus empleados:  En nuestro post “La videoconferencia potencia lafotolia_91606354 innovación en las empresas” mostrábamos el papel crucial de la comunicación cara a cara, ya que potencia el sentimiento de pertenencia y la implicación al mismo tiempo que aumenta la productividad y mejora las relaciones entre empleados. En este sentido, la videoconferencia ofrece tanto a los trabajadores que están en la oficina como a los que no, participar en reuniones y aportar distintas ideas y puntos de vista que pueden resultar muy útiles para la organización. Por otro lado, la videoconferencia facilita la implantación de políticas de tele-trabajo y de flexibilidad horaria, las cuales potencian la productividad de los empleados. Gracias a la videoconferencia, los empleados pueden participar en reuniones y negociaciones como si se estuviera en la oficina.
  • Haz crecer a tu empresa formando a tus empleados. A menudo se contabiliza la formación a los empleados como un “gasto” cuando en realidad es una inversión. A medio-largo plazo, el coste que debe asumir la empresa por tener un empleado poco formado es muy superior al de la formación. Por otro lado, tener la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos, crecer profesionalmente y optar a la promoción interna  son algunos de los elementos más valorados por los empleados, lo que fomenta la motivación e implicación hacia la empresa. Actualmente, gracias a las nuevas tecnologías, los empleados pueden formarse a través de ‘webinars’ online que ofrecen total flexibilidad para formarse en ratos libres, sin necesidad de moverse del domicilio o bien en su puesto de trabajo.

La importancia de escoger el sistema de videoconferencia adecuado

Como hemos visto, la videoconferencia es una herramienta clave para conseguir nuestros objetivos empresariales este 2017. Pero para hacerlo, es imprescindible que el servicio esté diseñado para el uso profesional, con un nivel de calidad, prestaciones y servicio post-venta que una empresa y sus empleados precisan. En este sentido, OIGAA Meeting, el servicio de videoconferencia profesional de VozTelecom, que ya cuenta con más de 19.000 usuarios, permite llevar a cabo reuniones online con calidad HD desde cualquier lugar y con todo tipo de dispositivos (ordenadores de sobremesa, pc’s, smartphone, tabletas ya sea con iOS o Android), aportando así la flexibilidad y movilidad que los trabajadores necesitan. Además, OIGAA Meeting ofrece prestaciones especialmente diseñadas para la empresa, sea del tamaño que sea, no requiere de la compra de equipos ya que es un servicio en la nube y cuenta con un soporte experto y especializado que apoya al usuario en el uso del servicio y en la organización de sesiones con participantes externos a la empresa.

Solicita una demostración gratuita de OIGAA  Meeting y descubre cómo la videoconferencia en la nube puede mejorar la comunicación de tu empresa  y sin inversión.

OIGAA Meeting, la videoconferencia profesional en la nube de VozTelecom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: